FORMACIÓN SECTORIAL: SALUD, EDUCACIÓN Y ATENCIÓN PSICOSOCIAL | Charla | Monográfico | Curso |
PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN | | | |
▪ Recursos didácticos y comunicativos en la educación: "cómo hablar para que te escuchen y | | |
cómo escuchar para que te hablen": | | | |
* Infantil * Primaria * Secundaria * Bachillerato | | | ♣ |
▪ Principales Logopatías en las primeras etapas del desarrollo | | | ♣ |
▪ Principales Psicopatologías en las diferentes etapas del desarrollo | | | ♣ |
▪ Inteligencia emocional aplicada al medio escolar. | | | ♣ |
▪ Detección precoz del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL). Actuaciones principales y prioritarias, orientaciones familiares | | | ♣ |
| | | |
▪ Movimiento y voz. Análisis de diferentes recursos didácticos-comunicativos en la educación Infantil | | |
y Primaria para estimular el desarrollo fonético-fonológico y prevenir dificultades lectoescritoras | | | ♣ |
▪ Las Macroestructuras: organización del mensaje lingüístico, del espacio y del tiempo como | | |
herramientas coterapéutica de niños con TDHA | | | ♣ |
▪ Higiene vocal y prevención de disfonías en el medio escolar. | | | ♣ |
▪ Lectoescritura y Dificultades de Aprendizaje en los niños con N.E.E. | | | ♣ |
▪ Tendencias actualizadas de intervención sobre las dificultades en la lectoescritura | | | ♣ |
▪ Ventajas del uso generalizado en el centro de sistemas alternativos de comunicación en el Centro (Aplicación de Bimodal, sistema Pictográfico de comunicación, Bliss y otros | | | ♣ |
| | | |