CHARLAS-COLOQUIO "PUESTA EN MARCHA" INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA PROFESORES CURIOSOS Y PADRES INQUIETOS | Charla | Monográfico | Curso |
Qué hacer para…y por qué es importante hacerlo | | | |
▪ La expresión de las necesidades | ♣ | | |
▪ El control de esfínteres | ♣ | | |
▪ Pérdida del chupete | ♣ | | |
▪ Abandono del biberón | ♣ | | |
▪ Introducir alimentación sana y variada | ♣ | | |
▪ Problemas relacionados con la alimentación. Dificultades y soluciones | ♣ | | |
▪ ¿Cuándo y cómo establecer rutinas alimentarias? ¿Es importante? | ♣ | | |
▪ Hábitos de higiene: duchas, vestirse y desvestirse, miedos, trastornos,… | ♣ | | |
▪ Conseguir un sueño reparador para todos | ♣ | | |
▪ Regalos de Reyes ¿Cantidad y calidad coherente? | ♣ | | |
▪ Paternidad y pareja ¿Qué tiempo dedicamos? | ♣ | | |
▪ Tolerancia cero ¿A qué exactamente? | ♣ | | |
▪ No se porta bien… ¿Mi culpa me permite solución? | ♣ | | |
▪ Qué bueno es equivocarse!! ¿Por qué no los dejamos? | ♣ | | |
▪ La pena y los miedos como obstáculos educativos | ♣ | | |
▪ Miedos y manías evolutivas | ♣ | | |
▪ El afecto como estrategia y herramienta de cambio | ♣ | | |
▪ El No. Diálogo y tolerancia | ♣ | | |
▪ Reforzar la competencia personal | ♣ | | |
▪ Resolver las luchas de poder (entre hermanos o hacia los padres) | ♣ | | |
▪ ¿Por qué y para qué establecer normas y límites? | ♣ | | |
▪ Estimulación y juegos: la televisión y los videojuegos como colaborador educativo | ♣ | | |
▪ Actividades para mejorar el autoconcepto y la autoestima de mi hijo, hija. | ♣ | | |