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CHARLAS-COLOQUIO "PUESTA EN MARCHA"

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA

PROFESORES CURIOSOS Y PADRES INQUIETOS

 

Charla

Monográfico

Curso

       Qué hacer para…y por qué es importante hacerlo

 

 

 

           ▪ La expresión de las necesidades

  ♣

 

 

           ▪ El control de esfínteres

  ♣

 

 

           ▪ Pérdida del chupete

  ♣

 

 

           ▪ Abandono del biberón

  ♣

 

 

           ▪ Introducir alimentación sana y variada

  ♣

 

 

           ▪ Problemas relacionados con la alimentación. Dificultades y soluciones

  ♣

 

 

           ▪ ¿Cuándo y cómo establecer rutinas alimentarias? ¿Es importante?

  ♣

 

 

           ▪ Hábitos de higiene: duchas, vestirse y desvestirse, miedos, trastornos,…

  ♣

 

 

           ▪ Conseguir un sueño reparador para todos

  ♣

 

 

           ▪ Regalos de Reyes ¿Cantidad y calidad coherente?

  ♣

 

 

           ▪ Paternidad y pareja ¿Qué tiempo dedicamos?

  ♣

 

 

           ▪ Tolerancia cero ¿A qué exactamente?

  ♣

 

 

           ▪ No se porta bien… ¿Mi culpa me permite solución?

  ♣

 

 

           ▪ Qué bueno es equivocarse!! ¿Por qué no los dejamos?

  ♣

 

 

           ▪ La pena y los miedos como obstáculos educativos

  ♣

 

 

           ▪ Miedos y manías evolutivas

  ♣

 

 

           ▪ El afecto como estrategia y herramienta de cambio

  ♣

 

 

           ▪ El No. Diálogo y tolerancia

  ♣

 

 

           ▪ Reforzar la competencia personal

  ♣

 

 

           ▪ Resolver las luchas de poder (entre hermanos o hacia los padres)

  ♣

 

 

           ▪ ¿Por qué y para qué establecer normas y límites?

  ♣

 

 

           ▪ Estimulación y juegos: la televisión y los videojuegos como colaborador educativo

  ♣

 

 

           ▪ Actividades para mejorar el autoconcepto y la autoestima de mi hijo, hija.

  ♣

 

 

 

 

 

Charla

Monográfico

Curso

        Cómo hablar de o cuándo…

 

 

 

           ▪ Nos hablan o tenemos que hablar de pérdidas de semejantes

  ♣

 

 

           ▪ Técnicas para resolver conflictos: "Método nadie pierde"

  ♣

 

 

           ▪ Escucha Activa: ¿Cómo puedo escuchar a mi hijo para que nos podamos entender?

  ♣

 

 

           ▪ Adopción: ¿Cuándo le digo a mi hijo que es adoptado?

  ♣

 

 

           ▪ Estudios y familia: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo para mejorar su rendimiento?

  ♣

 

 

           ▪ Refuerzo de la autoestima de los padres

  ♣

 

 

           ▪ Proceso de socialización a través de la familia

  ♣

 

 

           ▪ Prepararse para la paternidad: cómo estimular a mi hijo o hija. Desarrollo del vínculo

  ♣

 

 

           ▪ Padres primerizos, padres de nuevas familias: ¿Cómo puedo transformar mi inseguridad?

  ♣

 

 

           ▪ Comunicación con mi bebé

  ♣

 

 

           ▪ ¿Qué es ser padres? ¿Padres perfectos: hijos perfectos?

  ♣

 

 

        Adolescencia

 

 

 

           ▪ Desarrollo psicosexual y emocional

  ♣

 

 

           ▪ Grupo de amigos: ¿Qué espacio ocupa ahora la familia?

  ♣

 

 

           ▪ ¿Qué está pasando con mi niño, mi niña?: Entenderlo como un período de transición hacia la

 

 

 

               madurez

  ♣

 

 

           ▪ ¿Qué hacer con las conductas desafiantes?

  ♣

 

 

           ▪ Búsqueda de identidad/intimidad

  ♣

 

 

           ▪ Drogas y alcohol

  ♣

 

 

           ▪ ¿Por qué es importante que un niño tenga límites?: tipos, reacciones frecuentes cuando se les

 

 

 

              dice que no, insultos y malas contestaciones, agresividad, rabietas,…

  ♣

 

 

           ▪ Premios y castigos: estrategias que disminuyan las conductas inadecuadas y ayuden a aprender

 

 

 

              conductas adecuadas. (Aclaración de estrategias: sillita de pensar, sistema de puntos,…)

  ♣

 

 

 

 

Charla

Monográfico

Curso

       Qué hacer ante…o para...

 

 

 

           ▪ Niños/as que no hablan (Trastorno Específico del Lenguaje y/o TEA)

  ♣

 

 

           ▪ Niños/as con Parálisis Cerebral u otro trastorno motórico

  ♣

 

 

           ▪ Ataques epilépticos

  ♣

 

 

           ▪ Niños/as con Trastornos sensoriales

  ♣

 

 

           ▪ Niños/as con Trastorno por déficit de Atención con Hiperactividad

  ♣

 

 

           ▪ Niños/as con sobredotación intelectual

  ♣

 

 

           ▪ Niños/as tristes, cómo mejorar su autoestima

  ♣

 

 

           ▪ Niños/as acosados y niños acosadores

  ♣

 

 

           ▪ Niños/as que han sufrido una pérdida de un ser querido

  ♣

 

 

           ▪ Niños/as con comportamiento o conductas extrañas

  ♣

 

 

           ▪ Cambio de domicilio o colegio

  ♣

 

 

           ▪ Llegada de un nuevo hermano

  ♣

 

 

           ▪ Logopedia en clase / Logopedia en casa

  ♣

 

 

 

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